Bodegas Vagal

Vino ecológico biodinámico, VINO CON CARÁCTER NATURAL.

Por José María Galindo


Bodegas Vagal lleva practicando técnicas biodinámicas desde el año 2008.

Se comenzó inicialmente con prácticas ecológicas y posteriormente se fueron introduciendo las distintas medidas biodinámicas como un paso más allá de la ecología, con la evidencia de que éstas crean mayor biodiversidad, no sólo en el suelo o la vid, sino en todo el entorno que influye en el desarrollo del viñedo. 

Con la Biodinámica se obtienen viñedos equilibrados y sanos que dan uvas de la máxima calidad y que expresan la riqueza y esencia del terruño; aportando la frescura y frutosidad natural que todo vino de autor debe tener.

La calidad de los vinos se refleja en los resultados de los concursos nacionales e internacionales obtenidos hasta el momento y las puntuaciones en las principales guías especializadas.

En el año 2018 se obtuvo el certificado Ecológico según normativa europea emitido por el CAECYL. En la actualidad Bodegas Vagal pertenece a la Asociación Biodinámica de España y está en proceso de certificación por Demeter, organización líder en certificación biodinámica que no sólo certifica el viñedo, sino también la producción en bodega.

https://bodegasvagal.es

Contacto

Bodegas Vagal

Calle La Fuente, 19 40314 Valtiendas, Segovia

 

Contacto

+34 692 67 11 41 // jose.vagal@gmail.com

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
Captura de pantalla 2021-01-19 a las 16.