Zarraguilla

mancha vino 1.png

Bodega Zarraguilla, alma mater de la D.O.P. Vino tinto de Valtiendas, tiene detrás a la entrañable familia Martín de Andrés, originario de Sacramenia, un pueblo segoviano que destaca entre otras cosas, por sus inigualables asados de cordero lechal, (lechazo asado) y el vino tinto de Bodegas Zarraguilla. 

La palabra Zarraguilla, que da nombre a la Bodega Zarraguilla, es el apodo con el que se viene nombrando a la familia desde tiempo inmemorial.

Zarraguilla es una bodega con muchos años de tradición en el mundo vinícola a nivel local, en la actualidad, se conoce tanto en el mercado nacional como en el internacional, siendo el referente en vino de una zona y una provincia y esperemos uno de los referentes en el exterior.

La calidad de sus vinos tintos la hacen ser una visita obligada, para degustar sus vinos como para comer para mi, el mejor lechazo que he comido en mi vida, cocinado en el legendario horno tradicional castellano, quedando el mejor lechazo asado que puedas comer, si lo regamos con su selección de vinos y su museo de aperos, hace que ir a comer se convierta en algo inolvidable.

1/2

Subirse de la bodega unas botellas de vino, preparar un lechazo en el horno de adobe que fabricó Martín y disfrutar de la hospitalidad de esta familia. Eso sí llama antes para poder reservar ya que solo se enciende el horno para reservas, para que el lechazo este en su mejor punto hay que avisar para poder darles el mejor servicio.

 

www.bodegaszarraguilla.es

Contacto

Bodega Zarraguilla

Calle Las Iglesias, 14, 40237. Sacramenia, Segovia

 

Contacto

informacion@bodegaszarraguilla.es

mancha vino 1.png